miércoles, 3 de octubre de 2012

8- El fin del mundo

Con los millones y millones de años que lleva existiendo el planeta Tierra, nunca se os ha planteado la pregunta ¿Cuándo acabará?,¿Cuándo desaparecerá el planeta?,¿Cómo y por qué desaparecerá?
Estas incógnitas son preguntas que cualquier persona puede llegar a plantearse; no obstante, por desgracia, no hay ninguna respuesta clara hacia ellas.

Sabemos que el Sol, al ser una estrella, está compuesta de gases, el Hidrógeno y el Helio, y que, como todas, cuando dejan de fabricar Helio, ya que el Hidrógeno se les ha agotado, comienzan a consumir exclusivamente este gas (Helio). Cuando esto ocurre pasan por una fase denominada Gigante roja, en la cual aumentan su tamaño. Posteriormente, una vez finalizada esta fase, y con ella agotado el Helio, las estrellas encogen su tamanaño y pasan a denomiarse enana blanca.
Se piensa que el Sol ya ha agotado todo el Hidrógeno por lo que actualmente se encuentraría consumiendo exclusivamente Helio. Se podría llegar a la conclusión de que cuando el Sol se apague, sería la muerte y el fin para nuestro planeta ya que él es nuestra principal fuente de energía.

Sin embargo, ésta no es la única manera por la que la Tierra puede desaparecer, otra alternativa sería si la Luna ,en algún momento determinado, dejáse de girar en torno a la Tierra, entonces ésta caería en el interior de nuestro planeta y sería el fin.
Hay muchos suposiciones respecto a este tema espeluznante pero al mismo modo tan curioso e interesante.
Desde Nostradamus hasta los mayas, todos tenían un punto en común, el mundo desaparecería de manera violenta. Algunos hablaban de un meteorito gigante, otros de que el sol se iría acercando a nosotros hasta quemarnos...
Sin embargo, el hecho de que el calendario de los mayas fuera increíblemente exacto y que gozaran de una serie de conocimientos inexpicables para su época, hicieron temblar a la humanidad con su predicción más catastrófica: el fin del mundo tendría lugar el 21 de diciembre del 2012, con la llegada de una nueva era.



Posteriormente se ha descubierto que los mayas, no hablaban exactamente del fin del mundo, sino de una enorme catástrofe para esa fecha, desde una mala cosecha hasta la aparición de una contagiosa enfermedad como la peste.
Como podemos ver, a lo largo de toda la historia, siempre se ha tenido un pensamiento y una incógnita en común: ¿En qué momento acabará el mundo? Hasta la fecha sólo podemos saber lo anteriormente explicado, no obstante, se siguen realizando estudios respecto al Sol y las otras posibles alternativas con las que podría acabar el mundo, para poder llegar finalmente hasta una
solución exacta.

Sobre este tema, se han relizado canciones, películas, inmensidad de vídeos… aquí podemos ver el trailer de una de las películas que más impactó sobre el fin del mundo, la cual nos intenta enseñar cómo podría ser este final catastrófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario